Porqué medir mi parcela.

Parcela medida por Radian en Granada

A menudo recibimos llamadas de propietarios de terrenos que tras un tiempo sin visitar sus propiedades o tras haberlas recibido de una herencia, han comprobado como los linderos no están claros e incluso algún colindante ha invadido parte de su propiedad.

Si el terreno simplemente lo vamos a tener en barbecho, sin sacarle ningún provecho, no hay mayor problema, los problemas comienzan cuando este terreno lo queremos vender o queremos realizar una transmisión patrimonial, o simplemente queremos solicitar un cambio de uso del suelo…..

El tener una medición realizada del terreno, nos permite tener actualizada la superficie del mismo y tener claros los linderos, de forma que si se nos presenta alguna de las situaciones anteriores, no tendremos problemas para realizar cualquier tramite que queramos.

La medición de una parcela ademas si la realiza un Ingeniero Técnico en Topografía, podrá visar el trabajo por el colegio oficial y notificar al catastro mediante el archivo GML directamente para que este notifique a los linderos y si no hay objeciones por parte de estos, automáticamente se actualiza la base de datos de catastro a todos los efectos.

Consultarnos las tarifas para la medición actualización de tu parcela y obtención del archivo GML y evita problemas en el futuro.