Catastro

Fruto de las negociaciones del Ilustre Colegio oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, el 1 de Enero de 2015, entra en vigor en la nueva ley hipotecaria la obligación de que todos los planos que se presenten ante cualquier administración pública estén georeferenciados en el sistema UTM ETRS89.

Del mismo modo para la inscripción de cualquier propiedad, tanto registradores como notarios como la dirección general del catastro, exigen el fichero en formato GML de la georreferenciación antes mencionada.

En Topografía Radian, realizamos todos los trabajos de esta índole que posteriormente han de ser inscritos o registrados en alguna entidad pública directamente en UTM ETRS 89 con lo cual no sumamos posteriormente a nuestro presupuestos este trabajo, ni la transformación de los archivos GML.

Nosotros te asesoramos en todo el proceso de regularización catastral e inscripción en el Registro de la propiedad. Inscribimos la medición de tus propiedades en el catastro  y enviamos el archivo GML para que pueda realizarse la comprobación de linderos.